• don urbano

Panistas detrás de inmobiliaria Reforma La Marquesa buscan hacer campo de golf en comunidad Otomí


Panistas detrás de inmobiliaria Reforma La Marquesa pretenden construir campos de golf en terrenos de comunidad Otomí

De acuerdo con una entrevista publicada en medios digitales realizada a Juan Gabriel Soler Zúñiga, Presidente de Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco y Santa María Tepezoyuca la inmobiliaria Reforma La Marquesa durante años ha mantenido una disputa contra la comunidad Otomí para acreditar la propiedad de más de 300 hectáreas en el Municipio de Ocoyoacac.


Soler Zúñiga denunció que la inmobiliaria, que solo aparece a pelear los terrenos cuando existen construcciones aledañas como es el caso del tren interurbano, está conformada por personas de alto nivel e influencia política, identificados con el Partido Acción Nacional (PAN) y que han amenazado con construir zonas ecuestres y campos de golf en los terrenos.


Según las declaraciones del Presidente de Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco y Santa María Tepezoyuca existe una clara intensión política por parte de la inmobiliaria en el tenor del tren interurbano que proyectó el presidente Andrés Manuel López Obrador y las próximas elecciones del Estado de México.


Diversos materiales periodísticos han informado que la empresa Reforma La Marquesa S.A de C.V. es propiedad de los hermanos Checa Acra y son representados legalmente por el panista Fauzi Hamdan.


Los habitantes de la zona recientemente se manifestaron en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir justicia en su caso que actualmente esta en manos de los ministros de la Segunda Sala.


Se espera que la SCJN retome el caso el próximo 6 de junio, toda vez que en la última sesión la ministra Yasmin Esquivel retiró del orden del día lo relacionado al amparo 278/2020 debido a que existe una recusación pendiente por revisar.

2,724 views0 comments