top of page

Para invertir no hay que ser experto ni tener muchos recursos, las nueva estrategia de Actinver

  • Writer: don urbano
    don urbano
  • Mar 26, 2022
  • 2 min read

En México existe una brecha muy amplia en torno a la inclusión financiera y la accesibilidad al sistema financiero. Solo el 36.9% de los mexicanos tiene acceso a una cuenta en alguna institución financiera formal, cifra que contrasta con países como Kenia donde el 84.8% de la población tiene una cuenta bancaria.


Actinver ha abierto la posibilidad de que los mexicanos puedan invertir o ahorrar sin necesidad de contar con grandes sumas de recursos y conocimientos especializados.


La combinación de una serie de factores ha propiciado que el mercado mexicano se oriente hacia el ahorro e inversión. Por un lado muchos mexicanos reportan ingresos insuficientes, informalidad laboral y desconfianza en el sector bancario.


El Banco Actinver es una institución del sistema financiero mexicano que se ha especializado en la inversión y el ahorro con énfasis en asesorías de primer nivel en torno al patrimonio de personas físicas y empresas.


México ha desarrollado un marco regulador sólido que ha permitido la diversificación de opciones para invertir. Existen mecanismo que dan la oportunidad de tener acceso a instrumentos financieros no solo locales sino también a los mercados internacionales.


Sin embargo, entre la población en general se ha visto que existe poco interés. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, existen cerca de 1.3 millones de cuentas de inversión en las 35 casas de bolsa.


La anterior supone un número minúsculo si se compara con la población económicamente activa (57.7 millones de personas), es decir que sólo el 0.2% de la PEA invierte en el mercado de valores.


La directora de Actinver, Lorenza Martinez, conoce este contexto. En esa tesitura el Banco ha apostado por incentivar la educación e inclusión financiera buscando que la población mejore la administración de sus recursos a través del acceso y uso de productos y servicios financieros para ahorrar e invertir fácilmente.


Hoy en día los bancos cuentan con una amplia gama de herramientas digitales, no obstante Actinver ha decidido compaginar el uso de tecnología con asesorías personalizadas.


La cantidad de decisiones financieras que se toman todos los días dejan abierta la posibilidad de no hacerlo de la mejor manera y eso es poner en juego nuestros propios recursos solo por desconocimiento.


Actinver tiene en claro esto y entiende que no todos sus clientes tienen las mismas necesidades, por lo que busca ofrecer alternativas para el bolsillo de todos los tipos de clientes mexicanos.



Comments


bottom of page