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Para poder mandar al AIFA aviones de carga se necesita infraestructura


La intención de el gobierno es mandar todas las operaciones de carga al El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a finales de éste año.


Es indispensable que el AIFA cuente con vialidades y accesos para agilizar la entrada y salida de carga.


Los requerimientos de los procesos de carga necesitan que haya conectividad, que las vías de comunicación estén terminadas y permitan que el traslado entre la Ciudad de México y el AIFA sea rápido y eficiente.


Las instalaciones en el Felipe Ángeles debe tener lista toda la infraestructura en materia de bodegas y aduanas para poder operar, el traspaso de operaciones de carga de importación será un problema para aerolíneas nacionales, en tanto que México no recupere la Categoría 1 de seguridad aérea ante la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.


El subsecretario de Transportes federal, Rogelio Jiménez Pons, afirmó que antes de que concluya mayo el gobierno publicará un decreto para enviar toda la carga del AICM al AIFA en un lapso de cuatro meses.


El aeropuerto capitalino mueve la mitad de la carga aérea en el país, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Solo en 2021, el AICM manejó 567 mil 778.6 toneladas de carga, una cifra 21 por ciento mayor a la del año previo.



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