• Sol Olvera

Pedro Pablo de Antuñano afirma que RSP-CDMX va a atender a la gente


Dispuesto a resolver lo que esté en sus manos, Pedro Pablo de Antuñano ya inició su labor rumbo a las elecciones del 2021.


Azcapotzalco es la décima alcaldía más poblada de la Ciudad de México, con 400 mil  habitantes. De acuerdo al Presupuesto de Egresos 2015, la administración maneja un monto base de más de mil 244 millones de pesos. 

Datos del INEGI reportan al menos 18 mil negocios establecidos, que cuenta con uno de los corredores industriales más importantes del país, cuyo rescate no se ha podido concretar con las autoridades para el beneficio de las comunidades ni de los empresarios.

Es por ello que no es de extrañar que sus principales problemas sean de infraestructura vial, servicios, y un grave deterioro de la seguridad, además que con la pandemia provocada por el covid-19 se dispararán los temores de sus habitantes ante la crisis sanitaria y económica existente.

Pedro Pablo de Antuñano, presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, asegura que en su diagnóstico no hay condiciones para sostener muchos de los empleos que había en este corredor de Ferrería y Refinería, además de que existe un grave problema de seguridad pública de la demarcación.

Las problemáticas son compartidas en varias delegaciones (sic). Estamos viendo que hay una, pero da preocupación respecto a la crisis sanitaria sobre la crisis económica y el desempleo. Hay un corredor industrial importante en Azcapotzalco. Vengo de reunirme con industriales y realmente la están pasando mal.”
Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP en la Ciudad de México.

Actualmente, De Antuñano realiza una gira por los 33 distritos de la capital donde acompañado de los coordinadores de distrito, tiene el propósito de activar a la militancia progresista en las demarcaciones.

En entrevista, señala que “justo una vecina nos acaba de decir de las cámaras de seguridad pública. Esta la infraestructura pero no sirven de nada. Es rollo lo que se está haciendo a nivel gubernamental”, lamenta.

Ante el panorama desolador, De Antuñano asegura que RSP no se quedará cruzado de brazos a esperar las elecciones del próximo año por lo que comenzarán a realizar gestiones y a resolver lo que se encuentre en sus manos.

“Las elecciones son circunstanciales. Nosotros hemos decidido aquí en Azcapotzalco construir con nuestra militancia, ir atendiendo a la gente. La campaña la vamos a usar para atender a la gente con campañas de salud, de prevención sanitaria, de deporte y de cultura”, señala. Asegura que RSP es un partido-movimiento que se encontrará al servicio de la gente como el proyecto de desplegar promotores culturales, de salud y deportivos. “Nosotros estamos acostumbrados a sufrir procesos que nos ponen a prueba como terremotos, crisis, malos gobiernos, ahora una pandemia y hemos decidido tomarnos de la mano y salir juntos y juntas. No confrontados”, asegura.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon