• Sol Olvera

Pese a semáforo naranja, Sheinbaum da aval para operar a cines, museos y albercas



A partir del 10 de agosto se permitirán actividades en albercas techadas y abiertas.


A pesar de que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja por coronavirus, del 10 al 16 de agosto, el gobierno de Claudia Sheinbaum determinó que salones de fiestas y bares podrán operar como restaurantes hasta que el semáforo cambie a verde, además, cines, museos y albercas se alistarán para volver a operar.


"Seguimos en semáforo naranja en la ciudad; creemos que esta disminución aunque lenta, pero finalmente lo más importante es la disminución tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad, y tiene que ver con las medidas preventivas", declaró en conferencia digital Sheinbaum.

Este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa), la capital de país reporta 9 mil 246 defunciones, 77 mil 790 casos confirmados, 15 mil 941 sospechosos y 3 mil 837 activos.


316

funcionarios de la Ciudad de México han muerto, mientras que 904 han dado positivo.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana encabeza la lista de funcionarios contagiados con 240 casos confirmados y 66 defunciones.


105

contagios reporta la Secretaría de Gobierno.


81

contagios confirma la Central de Abasto.

Aval para que salones de fiestas y bares operen como restaurantes

De manera temporal y hasta el semáforo verde, bares y salones de fiestas podrán cambiar de giro y operar como restaurantes siempre que se cumplan con las medidas sanitarias, por lo que deberán pedir su registro a partir del 10 de agosto de manera gratuita.


"Salones de fiestas y bares, no quiere decir que se reabren las actividades, no, lo que estamos diciendo que estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas, y para ello tienen que registrarse en el gobierno de la ciudad, se les da de inmediato el permiso, pero tienen que cumplir con las mismas medidas de los restaurantes", agregó Sheinbaum.

Reabrirán cines, museos y albercas

La jefa de Gobierno informó que a partir del 10 de agosto se permitirán actividades en albercas techadas y abiertas; el 11 de agosto podrán abrir museos con 30 por ciento de aforo, y el 12 de agosto inician actividades cines con máximo de 30 por ciento de aforo. Asimismo, se ampliará el horario de todos los comercios de la Ciudad de México, de 10:00 a 17:00 horas.

Nuevas reglas para tianguis

Las normas de operación y funcionamiento exclusivas para tianguis o mercados sobre ruedas, entre las que destacan los artículos prohibidos como la venta de animales, medicamentos y armas.


Además, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México determinó que los horarios de servicio serán: instalación de puestos de 7:00 a 9:00 horas, venta al público de 9:00 a 18:00 horas, y retiro de puestos 18:00 a 19:00 horas.


Los productos permitidos son alimentos envasados o empacados, alimentos preparados, aguas frescas, helados, paletas, raspados y tepaches. Así como artesanías, artículos esotéricos y aromáticos y juguetes, accesorios deportivos, artículos para mascotas, entre otros.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon