• Sol Olvera

Pide AMLO comprensión a deportistas y científicos por desaparición de fideicomisos


Asegura que en su gobierno quieren que se transparente quiénes reciben dinero.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los artistas, cineastas, deportistas y científicos que sean comprensivos ante la propuesta de desaparecer 109 fideicomisos y la revisión de la asignación que se hizo de los recursos.


Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que los apoyos se canalizarán de forma distinta, en caso de que la Cámara de Diputados avale la extinción de los fondos y fideicomisos, para evitar que haya aviadores.


“Si de esos fideicomisos recibe dinero un cineasta, pues no va a tener problemas, un artista, un escritor; lo que se está haciendo es una revisión, va a haber control y vamos a saber si estaban bien aplicados los fondos. Lo mismo pasa con los científicos. Lo que queremos es que se transparente, vamos a hacer una revisión muy pronto de todos los fideicomisos, así que ni siquiera van a tener que esperar. Les pedimos que tengan comprensión, en caso de que haya personas que no lo necesiten el apoyo, que nada más lo tengan por influyentismo”, dijo el mandatario.

“Va a haber un responsable por sector… se va a agrupar todo lo que es educación, cultura, deporte, nos va a ayudar a hacer la revisión… Todo lo que tiene que ver con las artesanías, nos va a ayudar Cultura, no tiene por qué haber un fideicomiso para eso”, aseguró López Obrador.


Los diputados federales retomarán la discusión del proyecto de desaparición de los fideicomisos. La semana pasada, la sesión en San Lázaro tuvo que ser suspendida por falta de quórum, luego de que legisladores de oposición no se presentaron a votar.

6 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon