• don urbano

Planes Personales de Retiro, Actinver ofrece alternativas de primer nivel


El ahorro debe ser uno de los procesos más importantes en la vida laboral, de ello dependerá la posibilidad de recibir una pensión y el cuándo se podrá retirar una persona productiva. La propia Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ofrece una herramienta especial que permite calcular el dinero acumulado en su Afore.


Existen distintas instituciones financieras que ofrecen servicios de previsión social, Actinver destaca por ofrecer alternativas de primer nivel.


Entre las aportaciones que se realizan para el retiro están las gestionadas por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) y que son esenciales para ahorrar. El dinero acumulado por los trabajadores se guarda hasta llegar el momento de la jubilación y entregarlo en forma de pensión o en una sola exhibición.

Sin embargo, en muchas ocasiones los ahorros guardados, vía Afore, son insuficientes. De acuerdo con Mitofsky, 6 de cada 10 mexicanos están conscientes de que el ahorro que tiene en su Afore no será suficiente para mantener su estilo de vida después de concluir su vida laboral.


Actinver al ser una institución financiera mexicana, conoce de primera mano las necesidades y demandas de las y los mexicanos. Por ello, ofrece productos complementarios de Previsión Social que permitirán construir un mejor futuro tanto para Personas Físicas como para Personas Morales.


Entre los servicios que Actinver pone a disposición están: Planes para Personas Físicas con beneficios fiscales o la Cuenta Personal Especial para el Ahorro para personas que buscan destinar una inversión a 5 años y requieren bajar su base gravable.


También cuentan con herramientas de ahorro a largo plazo y que son ideales para canalizar el ahorro para el momento de tu retiro y obtener beneficios fiscales. El Plan Personal para el Retiro (PPR) que ofrece Actinver es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida y preparar a los clientes para el futuro.



El PPR no es una forma de reemplazo del ahorro acumulado en el Afore, más bien es un ahorro complementario. Un instrumento financiero que nos permite llegar a ahorrar e invertir para disponer de un ingreso mensual a la hora de jubilarse.


El PPR de Actinver lo puedes abrir con un mínimo de $20,000 pesos y únicamente requieres mantener ese saldo de forma promedio. Uno de los beneficios de este PPR es que tú no estás obligado a dar aportaciones, puedes dejarlo allí hasta los 65 años. A los 65 años cumplidos, el retiro se puede efectuar en una sola exhibición.

Actinver es una institución financiera que ha sabido destacar en el mercado financiero mexicano por ser referente de rentabilidad, confianza y seguridad, información clara, además de brindar calidad en sus asesorías.







85 views0 comments