• Sol Olvera

Plantón de Frenaaa a lo mejor es un ‘performance’: Sheinbaum


Pide que ocupen sus tiendas, "porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas", dice.


La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la manifestación con casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) que se encuentra en plancha del Zócalo capitalino podría tratarse de un "performance".


“Yo más bien diría que ocupen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas... Repito, hay libre manifestación, siempre y cuando sea pacífica y una orientación a que si van a poner tiendas de campaña, pues que por lo menos las ocupen o a lo mejor es un performance, también se vale, pero pues si es distinto saber que es un plantón a un performance”, indicó.


En videoconferencia, la funcionaria planteó que "son inaceptables las declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena o algunas de las declaraciones que hubo en la marcha, que son del peor lenguaje discriminatorio, violento, que se pueda haber oído".

Recordó que todo el mundo tiene derecho a disentir, "tan se tiene derecho a disentir que ya no hay censura ni se corre a periodistas porque hablen mal del gobierno o de algún movimiento, pero no se pueden decir ni de broma, estas cosas -que se dijeron el fin de semana-. Luego se acusa de autoritarismo… cuando el autoritarismo viene de otro lado".

El pasado 20 de septiembre, Gilberto Lozano, uno de los líderes de Frenaaa, llamó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, "señora soviética", por lo que provocó varias burlas en las redes sociales: "Vamos a dar oportunidad que le hablen a la señora soviética, Sheinbaum y le digan que estamos aquí en son de paz".

Frenaaa exige la renuncia de López Obrador a la Presidencia para levantar su plantón que se encuentra en la plancha del Zócalo capitalino.

0 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon