• Sol Olvera

Podrán liquidar deudas de tarjetas en 60 meses


Estas facilidades son las nuevas medidas para la reestructuración de créditos.


Las facilidades regulatorias emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señalan que los usuarios de tarjetas de crédito podrían liquidar su deuda hasta por un periodo de cinco años y sin cobro de comisiones extra y con una disminución en la tasa de interés ordinaria y moratoria.


Dichas facilidades se emiten luego del anuncio de las nuevas medidas para la reestructuración de créditos para quienes se han visto afectados por la pandemia de coronavirus o COVID-19, que dio a conocer de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


“Dado que la pandemia se ha extendido, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio de la CNBV, acordó aplicar nuevas medidas para proteger la economía de personas y empresas que lo requieran. Esto con el objetivo de aminorar sus compromisos crediticios y proteger su patrimonio, al disminuir las mensualidades a pagar mediante reducciones de tasas de interés o extensiones de los plazos”, señala Hacienda en un comunicado.

Citigroup consideró que si bien, el programa de reestructura de créditos será bien recibido por acreditados y bancos, advierte que podría distorsionar la contabilidad y afectar la originación de créditos sin garantías por parte del gobierno.


En un análisis realizado tras el anuncio, Citi destacó que este proporciona cierta flexibilidad en la composición del capital y suaviza las ganancias al posponer los impactos de la morosidad en cierta medida.


“Nuestra opinión es que las medidas de la CNBV podrían retrasar el reconocimiento de préstamos en morosidad y dejar la contabilidad de los bancos distorsionada por más tiempo. Además, cuestionamos la voluntad de los bancos de aumentar la originación de préstamos sin garantías adicionales proporcionadas por el gobierno, en línea con la opinión de nuestro equipo económico de que la falta de apoyo fiscal dañaría las expectativas de crecimiento”, indicó el banco estadunidense.

6 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon