• Sol Olvera

Popularidad de AMLO sigue al alza al alcanzar 56%


Tuvo un ligero repunte positivo respecto al mes anterior, al pasar de 53.5 por ciento a 56 por ciento.


Durante el inicio del mes de octubre, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo un ligero repunte positivo respecto al mes anterior, al pasar de 53.5 por ciento a 56 por ciento, de acuerdo con el Tracking Poll de la Aprobación presidencial, elaborada por Consulta Mitofsky para El Economista.

En tanto, las personas que reprueban la labor del tabasqueño tuvo una mínima disminución, luego que en septiembre llegó a 45.6 por ciento, mientras que en los primeros nueve meses de octubre tuvo 43.6 por ciento.

El aval de la población al Ejecutivo federal se da pese a que México llegó a los 83 mil fallecidos por covid-19, mientras las cifras de contagios alcanzaron los 804 mil.

La tendencia en los resultados recientes de distintas casas encuestadoras indican que en 9 de las últimas 10 consultas (entre julio y septiembre), el mandatario tiene mayor aprobación que desaprobación.

Sólo la hecha por GEA-ISA el mes pasado tuvo números adversos para López Obrador (45 contra 47%).

En las restantes de El Economista, Parametría, El País, Buendía y Laredo, Enkoll, Reforma, El Universal y El Financiero, los números de aprobación superan a los de rechazo hacia la gestión del presidente.

Las cifras arrojadas en el ejercicio estadístico de El Economista fueron tras entrevistar a mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles, acceso a internet.


La metodología señala que los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la poses tratificación de la muestra, calculado sobre factores de expansión de acuerdo con base en las variables de población como entidad, sexo, edad y escolaridad.

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon