• Sol Olvera

Por austeridad, SHCP pide ‘coperacha’ a funcionarios

La Oficialía Mayor invita a los servidores públicos a aportar una parte de su salario para apoyar las funciones de la administración pública.


La Oficialía Mayor a cargo de Thalía Concepción Lagunas Aragón, emitió un oficio dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en otras dependencias públicas, invitando a los servidores públicos a realizar aportaciones voluntarias de su salario para apoyar las funciones de la administración pública, ante la austeridad que impuso el mismo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el oficio número 307-A.-1205, la Oficialía Mayor indica que, con fundamento a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el decreto de austeridad que se publicó el pasado 23 de abril del 2020 en el Diario Oficial de la Federación, se encontrarán disponibles la clave de referencia número 067001718 y la cadena de la dependencia número 0028514APORTA1 para que los burócratas realicen sus aportaciones a partir del 16 de julio.

Quienes podrán hacer estas aportaciones voluntarias de sus salarios son el presidente de la república con 25% de sueldo o bien de su salario mensual neto.

23%

podrán aportar los secretarios de estado.


21%

podrán donar los subsecretarios de estado y la misma Oficialía.

19%

podrán dar los jefes de unidad de las dependencias públicas.

17%

de sus ingresos podrán entregar los directores.

14%

de su sueldo podrán aportar los directores adjuntos.

En el documento, la Oficialía Mayor indicó que las aportaciones se pueden hacer desde una ventanilla bancaria, mediante el legado del formato “Hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria” para el pago de “derechos, productos y aprovechamiento”, o bien, a través del portal de internet de alguna institución bancaria con la opción de “derechos, productos y aprovechamiento”.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon