• Sol Olvera

Por corrupción, Marina y Sedena toman control de puertos y aduanas

Según el presidente de México, la medida obedece a los malos manejos de estos lugares.



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) tomarán el control de los puertos y las aduanas.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que la medida obedece a una mala administración y la corrupción que impera en sus instalaciones y que ha permitido el contrabando de drogas.

“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad, que se evite la introducción de drogas. He dado esa instrucción al secretario de Seguridad Pública, Sedena, Marina. Los voy a notificar formalmente, también al secretario de Comunicaciones y Transportes."
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador sostuvo que en la reunión de seguridad que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Sexta Región Militar, informó que esta decisión se debe a los malos manejos de los puertos.

“Hemos tomado esa decisión, por el manejo del puerto, por el mal manejo de puertos, la corrupción, el contrabando por estos puertos, hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México. Esto explica los atentados, homicidios, en Colima y el resto del país, por eso vamos a limpiar los puertos y aduanas del país”, dijo.

10 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon