• don urbano

Por covid-19, Centro Histórico cerrará los domingos al comercio



Los locales sólo abrirán de lunes a sábado con las medidas sanitarias correspondientes

Después de anunciar las medidas sanitarias para evitar más contagios de covid-19, el Gobierno de Ciudad de México anunció que el Centro Histórico permanecerá cerrado los próximos domingos para evitar las aglomeraciones ante la pandemia.

Después de solicitar a las personas que acudan al Centro Histórico, que lo hagan de acuerdo a la primera letra de su primer apellido, la secretaria de Gobernación de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, recordó que quienes tengan apellido con la letra A a la L, podrán estar en el primer cuadro los lunes, miércoles y viernes; y de la letra M a la Z, los martes, jueves y sábados.


“Se trata de una disposición en la cual aquellos que quieran colaborar para no contagiarse en la pandemia puedan estar visitando el Centro Histórico dentro de la letra de su apellido.” Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación de la Ciudad de México.

Rodríguez llamó a que la gente utilice el cubrebocas al salir de sus casas.

Evalúan festejo del Día de las Madres para el 10 de julio

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reunirá con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para determinar si la celebración del Día de las Madres sí podrá realizarse el 10 de julio, como se anunció en mayo.


Después de pasar al semáforo naranja por Covid-19, el pasado miércoles 1 de julio inició la reapertura de restaurantes al 30 ó 40% de su capacidad, en donde se establecieron estrictos protocolos de higiene, por lo que Sheinbaum declaró que están revisando con Canirac si se mantiene la fecha o se plaza, “y lo anunciaremos estos días".


5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon