• Sol Olvera

Por el uso de recursos públicos durante la campaña electoral, De Antuñano denuncia a morenistas


El presidente estatal de RSP en la CDMX exigió a los candidatos reeleccionistas guardar la chequera en el 'shooping electoral'.


Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en contra tres candidatos de Morena y un líder de este partido, por el uso de recursos públicos durante la campaña.


El líder progresista detalló que entre los acusados se encuentra Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección la alcaldía Miguel Hidalgo; Carlos Castillo, quien contiende por la alcaldía Coyoacán, y Francisco Chiguil, quien busca la reelección en la Gustavo A. Madero.


En un mitin frente a simpatizantes, militantes y candidatos de RSP, De Antuñano detalló que Romo usó programas electorales para financiar su campaña política mediante la tarjeta "La empleadora".


Además, funcionarios en activo de la alcaldía Miguel Hidalgo trabajan para el candidato Carlos Castillo, en Coyoacán.


Sobre Francisco Chiguil, RSP documentó que amenaza a comerciantes con el cierre de sus negocios si no colocan sus lonas de campaña, y la entrega de despensas por parte de una de sus operadoras políticas conocida como "Lulú".


Pedro Pablo de Antuñano envió un mensaje al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre cómo sus candidatos están coaccionando al pueblo de México, traicionan a la Cuarta Tranformación y son verdugos de la Cartilla Moral de AMLO.


Después de interponer la denuncia, Antuñano le exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “meter la mano” en las elecciones de la capital del país, como lo hizo en el estado de Nuevo León.


De Antuñano teme por su integridad y las de los progresistas


El líder capitalino de RSP pidió al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encina, una audiencia para que se le otorguen las garantías necesarias para no sufrir amenazas, ataques en redes sociales, hostigamiento fiscal y evitar una guerra sucia contra cualquier miembro de RSP.


Frente a las oficinas de la Fede, De Antuñano anunció una huelga de hambre hasta que las exigencias de equidad en la contienda electoral no hayan quedado satisfechas.


Del mismo modo, Antuñano agradeció al secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, por la apertura al diálogo, y recordó que la protesta no es en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

29 views0 comments