• Sol Olvera

Por estar en cercanía con un positivo de covid-19, Sheinbaum se aísla


El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dio positivo por covid-19, y ella trabajó con él el fin de semana.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que se encuentra aislada, pero trabajando, luego que el pasado domingo estuvo con el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo por covid-19, por lo que de acuerdo con el protocolo se quedará en casa los próximos días.


Siguiendo los protocolos, los funcionarios se encuentran aislados y trabajarán a distancia por unos días. Sin embargo, la mandataria aseguró no tener ningún síntoma de la enfermedad.

Explicó que Suárez del Real está bajo vigilancia y, por lo que se mostró en la prueba, la carga viral es baja. El funcionario es asintomático.


También dijo que el equipo de gobierno con quien estuvo en contacto está trabajando desde su casa, por lo menos cinco días para evitar contagiar a otras personas.

Por medio de Twitter, el secretario aseguró que se siente bien y que ha avisado a todas las personas con las que tuvo contacto para que tomen sus precauciones. “Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, indicó Suárez del Real.

El pasado 27 de julio José Alfonso Suárez del Real fue designado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como secretario de Gobierno luego que Rosa Icela Rodríguez fuera designada por la administración federal para ser coordinadora de Puertos de la SCT.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon