• Sol Olvera

Por esto hay repunte de contagios de covid-19, según la jefa de Gobierno de la CDMX


Claudia Sheinbaum pide evitar las fiestas privadas para evitar los contagios.


Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los capitalinos a evitar festejos familiares o privados porque aumentan el riesgo de contagio de covid-19.


De acuerdo con la jefa de Gobierno, las aglomeraciones son, probablemente, la causa del incremento de la propagación del covid-19, por eso las autoridades decidieron cerrar los bares que operaban como restaurantes.


Después de destacar que, debido al aumento de casos y hospitalizaciones por el covid-19, se decretó, además del cierre de bares, el adelanto de la hora de cierre de restaurantes y gimnasios, aclaró que en los centros comerciales no han habido aglomeraciones por las ofertas del Buen Fin.

“En general, ha habido un buen comportamiento (de los establecimientos). Ayudó mucho el que no fuera sólo un fin de semana (Buen Fin). En algunos lugares hemos visto más gente que en otros, pero no hemos visto grandes aglomeraciones relacionadas con el Buen Fin.”
Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum informó que la mayoría de establecimientos ha cumplido con el horario y que, hasta este lunes 16 de noviembre, la Ciudad de México registró 179 mil 791 casos acumulados, 13 mil 258 activos y 16 mil 383 muertes provocadas por el covid-19.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon