• Sol Olvera

Por fraude de fondos para muro, cae exasesor de Trump


Aseguran que Bannon, junto con otras tres personas, orquestaron un esquema para engañar a miles de donantes.


Por conspiración para cometer fraude electrónico en relación con una campaña de recaudación de fondos para apoyar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, Steve Bannon, ex asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado este jueves.

Fiscales federales en Manhattan argumentaron que Bannon, junto con otras tres personas ligadas a la campaña "We Build The Wall" ("Nosotros construimos el muro"), "orquestaron un esquema para engañar a miles de donantes" en conexión con una campaña en línea que juntó más de 25 millones de dólares para construir una sección del muro fronterizo.

De acuerdo a agencias internacionales, ni el abogado del exasesor de la Casa Blanca ni un portavoz contestaron llamadas para dar una postura sobre el tema.

De acuerdo a la acusación, Bannon habría prometido que el 100 por ciento del dinero donado se usaría para el proyecto, pero los imputados usaron cientos de miles de dólares de una manera inconsistente con las representaciones públicas de la organización como falsificación de facturas, falsos arreglos de "proveedores", entre otras cosas.

Antes de ser elegido para liderar la campaña presidencial de 2016 de Trump en sus últimos meses críticos, Bannon dirigía el sitio conservador Breitbart News. Después de que Trump fue elegido, pasó a ocupar un puesto importante en la estrategia de la Casa Blanca.

Bannon fue la voz de un conservadurismo nacionalista, y presionó a Trump para que cumpliera algunas de sus promesas de campaña más polémicas, incluida la prohibición de viajar para algunos extranjeros y su decisión de retirarse del Acuerdo de París.

Tras la detención de Steve Bannon por un fraude a contribuyentes que realizaron donaciones para la construcción de un muro fronterizo, Donald Trump dijo desconocer el proyecto, e incluso aseguró que no ha tenido contacto con su exasesor desde hace mucho tiempo.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon