• Sol Olvera

Por incremento de contagios de covid-19, amplían cierre de fronteras México-EU hasta el 21 de enero


Los gobiernos aseguran que se mantendrán abiertos al comercio y los viajes esenciales.


Debido al incremento de casos de covid-19 en México, las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de enero, así lo anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).


Esto significa que depende del gobierno de Estados Unidos, a cargo del presidente electo Joe Biden decidir cuándo eliminar las restricciones impuestas por primera vez en marzo para controlar la propagación del virus.


En su cuenta de Twitter, el secretario interino del DHS, Chad Wolf, escribió que están trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales.

Por su parte, el gobierno de México planteó al de Estados Unidos prorrogar las restricciones en la frontera terrestre común hasta las 23:59 horas del 21 de enero, “tras revisar el desarrollo de la propagación del covid-19, y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico.

La clausura parcial de la frontera de más de 3 mil kilómetros entre ambos países, que afecta al turismo y otras actividades no esenciales, se implantó por primera vez el 21 marzo, tras el primer impacto del coronavirus en ambas naciones, y se ha ido ampliando desde entonces.


Sólo se permitirán viajes esenciales, a consideración de las autoridades migratorias.

6 views0 comments