• Sol Olvera

Por incremento en hospitalizaciones, CDMX seguirá en semáforo epidemiológico naranja


La jefa de Gobierno pidió seguir las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.


La Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja, pero con alerta, anunció este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A partir del lunes 26 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre, la Ciudad de México estará en alerta por el número de ingresos a hospitales, pues incrementó en los últimos días, sin embargo, Sheinbaum afirmó que, en comparación con el mes de mayo, la cifra no es tan alarmante.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, durante el miércoles, jueves y viernes de esta semana, la tendencia al alza se detuvo.

2 mil 565 a 2 mil 775 personas hospitalizadas, hubo entre el 10 al 19 de octubre.

23 personas al día, en promedio, aproximadamente, fue el incremento.

Por estas cifras, la jefa de Gobierno pidió seguir las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y sana distancia, pues, dijo: “No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero tampoco estamos en la posición de abrir nuevas actividades”, destacó.

Sheinbaum anunció también que, en caso de que se mantenga esa alerta, se restringirán algunas actividades y habrá cambios de horarios. “No estamos en condiciones de abrir ninguna actividad, sino fortalecer las medidas y campañas para que no se hagan fiestas”, acotó.

Sobre las actividades del Día de Muertos para el próximo fin de semana, dijo que los panteones estarán cerrados, por lo que las personas deberán permanecer en casa; además, que no se permitirán reuniones de más de 10 personas.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon