• Sol Olvera

Por un año, Mancera no podrá tener cargos públicos en CDMX


La resolución no le impide continuar con su desempeño como senador.


El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, fue inhabilitado para desempeñar cargos públicos en la Ciudad de México en el plazo de un año, informó la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría Social de la capital del país.


La inhabilitación se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitida el pasado 5 de octubre.


La sentencia acredita que Miguel Ángel Mancera puso en riesgo la equidad de la contienda en las elecciones presidenciales de 2018, debido a su participación.

“Su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dice el comunicado de la Contraloría.


La sanción se impuso con motivo del Procedimiento Especial Sancionador promovido por el PRI en marzo del 2018, en contra de Mancera, por promover promocionales a favor de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición "Por México al frente" y el PAN. En dicho procedimiento, se imputaba a Mancera la presunta vulneración al principio de imparcialidad y neutralidad, ya que, a juicio del partido promovente, dicha participación buscaba influir en el electorado desde su posición de servidor público.

La resolución no le impide continuar con su desempeño como senador.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon