• Sol Olvera

Prepara RSP gran mitin virtual para este domingo


Seis de septiembre, a las 6 de la tarde son la fecha y hora en la que la organización dará su posicionamiento ante la resolución del INE.


Después de que los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), durante una larga sesión extraordinaria la noche de este viernes negara el registro como nuevo partido político a Redes Sociales Progresistas (RSP), su líder en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, afirmó que la organización está más unida que nunca, a pesar de la distancia que, por la pandemia del covid-19, se debe guardar. Seguro de que las redes sociales mantienen unidos a los militantes y simpatizantes de esta organización, Pedro Pablo anunció que este domingo 6 de septiembre, a las 6 de la tarde realizarán un “gran mitin digital”, a través de todas sus redes sociales y página oficial.

“Nosotros nacimos en la lucha, crecimos en ella, moriremos en ella, y es por ello que mañana formaremos parte de este gran mitin digital, la cual será una gran concentración para escuchar el mensaje de nuestro presidente nacional Fernando González Sánchez.”
Pedro Pablo de Antuñano, líder de RSP en la Ciudad de México.

Así, a través de sus plataformas y redes sociales, RSP emitirá un mensaje tras la resolución del Consejo General del INE, institución a la que Pedro Pablo de Antuñano reconoció su trabajo, “motivo por el cual aceptamos esta resolución del órgano colegiado del INE, sin embargo, no estamos de acuerdo, porque pensamos que se aleja de la veracidad”. Respecto a los criterios que este viernes argumentó el Consejo del INE y el trabajo que, como organización han llevado a cabo durante los últimos meses para lograr su registro como partido político nacional y así formar parte de la boleta electoral el próximo año, el líder de RSP en la Ciudad de México se mostró respetuoso del instituto electoral, no así de los consejeros. “En RSP estamos muy agradecidos, y reconocemos a los órganos técnicos del INE, quienes han actuado de acuerdo a los criterios de certeza y de justicia; hemos sido revisados exhaustivamente por los órganos de fiscalización de la autoridad electoral, y todo eso estuvo bien.

“En lo que corresponde al órgano colegiado, la votación de ayer la consideramos basada en criterios confusos y sin una línea consistente de argumentación y, sobre todo, encaminada a estigmatizar una organización política como la nuestra, que es muy plural, y que pretenden, sin fundamento y sin prueba alguna, hacerla pasar por una organización gremial.”
Pedro Pablo de Antuñano, líder de RSP en la Ciudad de México.

Pedro Pablo de Antuñano recalcó que en dicha organización participan hombre y mujeres libres, trabajadores y trabajadoras de todos los sectores y gremios, y afirmó que todos lo hacen de manera independiente: “nadie ha sido coaccionado, obligado ni condicionado para afiliarse o participar en los órganos de representación de nuestra organización”. Aceptó que maestros y maestras forman parte de RSP, “son parte del orgullo que Redes Sociales Progresistas presume, y ellos, como muchos otros sectores, han participado de manera libre, nadie los ha obligado, y por supuesto que no tenemos el control corporativo del SNTE. “Es de dominio público que el control corporativo del SNTE estaba en otra organización que también quería ser partido político”, aseveró. Por último, Pedro Pablo de Antuñano ratificó que los recursos económicos que se han utilizado para construir esta organización han sido sistemáticamente evaluados y auditados por la autoridad electoral, “por sus órganos técnicos, y por eso estamos seguros de que tenemos la razón jurídica”.

80 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon