• Sol Olvera

Preparado para todo



Armando Ríos Piter ha estudiado y ha trabajado para cumplir con los retos que como funcionario le han puesto.


Hablar de Armando Ríos Piter es hablar de su vocación como servidor público, pues desde que tenía 22 años ha buscado contribuir a mejorar nuestro país.

De profesión abogado y economista, Ríos Piter, “El jaguar”, asegura que desde muy joven ha hecho todo “para que otros tengan oportunidades como las que yo he tenido, y para servir a la gente. Para ello estudié y me esforcé para tener las herramientas necesarias”.

Ríos Piter ha sido funcionario federal y estatal, y ha sido también legislador en ambas cámaras, tiene experiencia en administración pública, y conoce la forma de trabajar de los partidos desde adentro, por eso ha tenido el valor de criticarlos cuando están haciendo algo mal.

A Armando Ríos lo define su labor, pues ha trabajado desde siempre para cambiar el sistema y así hacerlo más justo, cómo él dice, “no tiene cola que le pisen".

En 2017, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, aseguró que, los que conocen la trayectoria de Armando Ríos Piter saben que este político es un verdadero camaleón de la política y del servicio público, lo mismo ha trabajado con Ernesto Zedillo que con Vicente Fox, además su contacto populachero con la gente contrasta con la sobriedad con la que se conduce en el Senado.

Por ese mismo lazo con la gente es que en medio de la contingencia por el coronavirus, Ríos Piter argumenta que es necesaria una nueva estrategia para reactivar la economía, pues las cifras de contagios y muertes por covid-19 siguen creciendo.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon