• Sol Olvera

Presentará denuncia Sectur tras errores de traducción


La dependencia se disculpó con los usuarios y el público en general por las afectaciones generadas.


La Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que las malas traducciones en los nombres de los estados o ciudades en el portal visitmexico.mx son para dañar al país, por lo que interpondrá denuncias al respecto.

En un comunicado, la dependencia se disculpó con los usuarios y el público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos en el portal de turismo, una de las principales herramientas para la promoción del país como destino turístico.


Desde el pasado miércoles, usuarios criticaron que los nombres de algunos destinos turísticos fueron mal traducidos y como ejemplo de ello señalaron que el estado de Guerrero fue cambiado a ‘Warrior’, Tulum a Jumpsuit, Hidalgo a Noble y Torreón en ‘Turret’.

“Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”, se lee en el texto de Sectur.


En julio pasado, la página de VisitMexico quedó inhabilitada debido a un supuesto hackeo; sin embargo, la página de inicio del portal señalaba que se debía a una suspensión “por falta de pago”.

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México al inicio de la presente administración, la operación de VisitMexico quedó en concesión a un grupo de empresarios encabezados por Marcos Achar.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon