• Sol Olvera

Prima de AMLO muere de covid-19



La salud de Úrsula Mojica Obrador, de 69 años de edad, empeoró porque padecía hipertensión.


Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, murió a las 10:00 horas de este viernes en Tampico, Tamaulipas, después de contagiarse de covid-19.

Tras más de 20 días en el hospital del ISSSTE en Tampico, la consejera estatal de Morena en Tamaulipas, falleció por complicaciones de la hipertensión que padecía.

A la muerte de Úrsula se suman las de su esposo Roberto Salazar, e hijo, Roberto Salazar Mojica, quienes al igual que ella perdieron la batalla contra el covid-19 hace unas semanas.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si tenía familiares con covid-19, a lo que el mandatario respondió que sí, y les deseó pronta recuperación.

La muerte de Mojica Obrador, quien fue impulsora del Movimiento de Regeneración Nacional en los municipios del sur de Tamaulipas, fue informada por su yerno, Juan Dionisio Cruz Guerrero, diputado federal suplente por Morena.

La relación entre el presidente de México y su prima era muy estrecha, pues ella lo apoyó y trabajó en todas sus campañas políticas.


Tras la noticia, el senador, Américo Villarreal, a través de su cuenta de Facebook, externó sus condolencias a la familia y amigos de la morenista de 69 años de edad.






9 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon