• Sol Olvera

Primer lote de vacuna de AstraZeneca llega hoy de Argentina para envase: López-Gatell


El expediente de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V ya se encuentra en la Cofepris para estudiar su aprobación.


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el primer lote de vacunas desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford llegará a México para su envase este martes procedente de Argentina.


Hoy, durante la conferencia matutina de López Obrador, el subsecretario recordó que la semana pasada viajó a Argentina a ver el tema relacionado con dichas vacunas, e informó que las dosis serán envasadas en México por la farmacéutica Liomont, y que las instalaciones ya fueron supervisadas por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Se estaba preparando ya para la exportación hacia México y seguramente en horas de hoy llegará el primer lote de la vacuna de AstraZeneca a nuestro país.”
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Explicó que, tras revisar por intermediación del gobierno argentino, el expediente de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, por lo que ya se encuentra en la Cofepris para estudiar su aprobación para aplicarse en nuestro país.


Esta decisión, dijo, se tomará muy pronto y, de ser positiva, el país podría comprar hasta 24 millones de dosis de Sputnik V.


López-Gatell adelantó además que estudia la adquisición de un suero equino hiperinmune producido con anticuerpos de caballos para la asistencia en el tratamiento de covid-19: “Esto puede reducir hasta 40% la mortalidad por covid moderado y grave”, precisó.


4 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon