• Sol Olvera

Prohibición del outsourcing sería un golpe a medianas y grandes empresas


El sector de la manufactura concentra un millón 120 mil 309 colaboradores subcontratados.


En México, las empresas que más utilizan esta forma la subcontratación o también llamado outsourcing son las medianas, con 31.2 por ciento, y las grandes, con 23.3 por ciento, por lo que intentar desaparecerlas no es favorable para erradicar las firmas factureras o que realizan actividades ilegales en materia laboral.


Además, sectores como el de manufactura concentra un millón 120 mil 309 colaboradores subcontratados, mientras que el de comercio cuenta con con un millón 333 mil 365 trabajadores subcontradados, de acuerdo con datos del Censo Económico 2019.


Sin duda, en su iniciativa el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, es claro que poco importa la situación económica por la que atraviesan millones de familias en México, en momentos de emergencia nacional a causa del covid-19.

Es claro que la insistencia en el tema deja ver intereses oscuros del mismo legislador que robó 55 millones de dólares a mineros y que, a pesar de la orden de un tribunal, se niega a regresar.

Lo que no dice el senador es que la subcontratación es viable cuando las empresas necesitan acceder a tecnologías y capacidades de primer nivel en momentos en que sus finanzas no les permiten adquirirlas.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon