• Sol Olvera

Propone Enrique Guerrero distribuir despensas con alimentos agropecuarios en Xochimilco y Milpa Alta


Enrique Guerrero está a favor del crecimiento económico local.


Con el objetivo de fortalecer la buena alimentación y reducir los efectos negativos respecto a la seguridad alimentaria, Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por Redes Sociales Progresistas (RSP), propone, en el corto plazo, y para enfrentar la actual crisis económica, distribuir despensas con alimentos agropecuarios y ganaderos de productores locales a familias en situación de pobreza o que perdieron sus fuentes de ingresos a raíz de la pandemia por covid-19.

“Es urgente que impulsemos la distribución de estas despensas, particularmente para las familias cuyos menores de edad reciben los desayunos escolares en las escuelas públicas del país, y que, por la pandemia, este alimento no ha sido posible entregarlo.”
Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, por RSP.

La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) de 2018 señaló que, en nuestro país, 67% de los recursos en los hogares proviene del ingreso laboral.


También reportó que las familias con bajos ingresos destinan el 50% para alimentos, bebidas y tabaco, en tanto que en los hogares con mayores ingresos esto representa 25%.


En varias ocasiones, Enrique Guerrero ha expresado que es necesario ser solidarios y apoyar a los comercios locales: “Debemos poner atención en la economía local para fortalecer el sistema alimentario. Hay que cultivar, hay que nutrir a los habitantes de Xochimilco y Milpa Alta”.

16 views0 comments