• Sol Olvera

Propone iniciativa contra la corrupción


El senador Gerardo Novelo Osuna busca incorporar de manera permanente a la UIF dentro al Sistema Nacional Anticorrupción.


El pasado 14 de agosto, como parte de su segundo informe legislativo, el senador Gerardo Novelo, del grupo parlamentario de Morena por Baja California, compartió las reformas e iniciativas derivadas de su gestión y labor legislativa.

A través de redes sociales, Gerardo Novelo propuso modificar el artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 10 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

La reforma, de acuerdo con Novelo es para incorporar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al Sistema Nacional Anticorrupción, ya que la UIF tiene la facultad de identificar y combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, el senador busca impulsar el uso de un lenguaje más incluyente para temas de transparencia y combate a la corrupción, sobre todo en cuanto a paridad de género.

84 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon