• Equipo Editorial

Propuestas de Marina Vitela la catapultan en las preferencias al Gobierno de Durango




A siete semanas de la elección en Durango, Marina Vitela, de la coalición Juntos Hacemos Historia, se afianza a la cabeza de las preferencias electorales sobre sus contrincantes.


Los partidos Morena, PT, PVEM, y RSP y su candidata Marina Vitela, obtendrían el triunfo con 42.3% de las preferencias; la alianza Va por Durango, con su candidato Esteban Villegas, se ubicaría en segundo lugar, con un lejano 37.7%, según Rubrum.

En tanto, la abanderada del Movimiento Ciudadano, Patricia Flores, alcanza el 7.1% rumbo a la jornada electoral del 5 de junio.


Los números son parecidos a los arrojados por el ejercicio de Cripeso que arroja que la morenista tiene ventaja de 5 puntos sobre Villegas, luego que Vitela llegara a 51.23%, mientras que el panista comienza a rezagarse con 46.08% y Flores llega a 1.45%.


Demoscopia Digital parecen confirmar la tendencia al señalar que Marina Vitela tiene el 43.4% de las preferencias electorales, mientras que Esteban Villegas, tiene el 35.7% de la inclinación de votos, y Patricia Flores apenas alcanza el 4.7% de intenciones de sufragios.


Así también lo confirma la encuesta estatal de Enkoll, debido a que la morenista lleva la delantera en con 51% de la intención de voto efectivo, mientras que el panista se encuentra con 43%, y la emecista con 6%.


En este momento todo indica que la enfermera y política se afianza en primer lugar dejando cada vez más atrás a su contrincantes.


Alma Marina Vitela Rodríguez nació el 26 de diciembre de 1965 en Gómez Palacio, Durango. Estudió enfermería y ejerció su profesión en la Cruz Roja de Torreón, en el IMSS y el ISSSTE. Fue Presidenta Municipal del municipio que la vio nacer del 1 de septiembre de 2019 al 25 de noviembre de 2021.



1,311 views0 comments