• Sol Olvera

Proyectos de infraestructura deben superar obstáculos regulatorios y certidumbre jurídica: De Hoyos


Gustavo de Hoyos confía en que el Gobierno generará la certidumbre que las empresas necesitan.


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, sostuvo que los proyectos privados de inversión en infraestructura presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de cuantiosos recursos, requieren de certidumbre jurídica de largo plazo.


A pesar de los ataques que el mandatario federal ha emitido en contra de la iniciativa privada y, en especial, contra De Hoyos, éste señaló que es una oportunidad para inducir la reactivación económica.


Confió en que se logre un entendimiento entre el gobierno para generar condiciones de certidumbre, porque las empresas requieren esa certidumbre para operar.

Cabe recordar que con el objetivo de distraer la atención sobre las crisis de seguridad, el pésimo estado en el que se encuentra nuestro país por la pandemia a causa de los contagios de coronavirus, y el desempleo, López Obrador atacó a De Hoyos y lo retó a ir al Palacio Nacional.

La molestia del Ejecutivo es debido a la propuestas de avanzada del líder de la Coparmex al exigir un Paquete Fiscal 2021 inteligente no solo para mantener millones de empleos ante la emergencia sanitaria y económica, sino también ayudar a que las y los jóvenes emprendedores sigan construyendo sus sueños, y a que sean más las empresas mexicanas que triunfan con orgullo en el mundo.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon