Putin escalará la invasión a Ucrania enviando 300,000 soldados adicionales
- don urbano

- Sep 21, 2022
- 2 min read

Vladimir Putin, presidente ruso, aseguró que llevará a cabo una movilización parcial de personas en edad de combatir para enviarlos como tropas de apoyo a Ucrania, Advirtió a la OTAN que está dispuesto a utilizar todos los medios para defenderse.
Putin acusó a los países occidentales de querer "destruir" Rusia y de haber recurrido al "chantaje nuclear" contra su país, dando a entender que sus fuerzas estarían dispuestas a utilizar un arma nuclear.
Putin ha optado por una escalada en el conflicto, debido a los ataques de el ejército ucraniano para recuperar territorio. Con ello el presidente ruso abre la vía para enviar más soldados rusos a Ucrania.
"Es necesario apoyar la propuesta del ministerio de Defensa de movilización parcial de los ciudadanos en la reserva, aquellos que ya han servido y que tienen una experiencia pertinente"
Estamos hablando de una movilización parcial, insistió Putin. En los últimos días, los rumores de una movilización general habían generado preocupación entre la población rusa.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, precisó que la orden atañía a 300,000 reservistas, es decir, apenas el "1.1% de los recursos movilizables".
La orden es efectiva desde este miércoles, dijo el presidente ruso. El decreto correspondiente se publicó poco después en el portal del Kremlin.
La embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, consideró que la medida constituye un "signo de debilidad" de Moscú, obligado a lidiar con una escasez de efectivos para su ofensiva en Ucrania, que esta semana entra en su octavo mes.
El Reino Unido se expresó en la misma línea: su secretario de Defensa, Ben Wallace, afirmó que la decisión de Putin muestra que su ofensiva "está fallando" y afirmó que "la comunidad internacionales está unida y Rusia se está convirtiendo en un paria global".
Putin atacó de nuevo virulentamente a los países occidentales, acusándolos de haber "superado todos los límites en su política agresiva" y de querer "debilitar, dividir y, a fin de cuentas, destruir" Rusia.
"Utilizaremos todos los medios de los que dispongamos para proteger a Rusia y a nuestro pueblo", señaló. "Y estoy diciendo "todos los medios" [...] Esto no es un bluf", insistió.







Comments