• Sol Olvera

¿Qué harías con 100 millones de dólares?


Napoleón Gómez Urrutia había hecho muchos planes con esa cantidad de dinero, pero...

¿Te imaginas estar en Canadá, en un departamento de lujo de 670 metros cuadrados en Vancouver, que cada mes recibas visitas de una hora, aproximadamente, y que sólo sea para que te entreguen maletines llenos de dinero?

¿Qué harías con 100 millones de dólares?, ¡¿No puedes ni imaginarte la cantidad en pesos mexicanos?!

Son 2 mil 234 millones 820 mil pesos. Eso fue lo que exigió, por supuesto daño moral, Napoleón Gómez Urrutia, a cambio de reabrir las minas de Cananea, Taxco y Sombrerete que estaban en huelga mientras él disfrutaba la vida en Vancouver, después de su autoexilio en 2006.

Las exigencias del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMRM), Napoleón Gómez Urrutia, rebasan todas las alucinaciones de cualquiera de nosotros en un mundo real, en el que trabajamos día a día para tener una mejor calidad de vida.

¿Ya pensaste en lo que podrías comprar con ese dinero? Para que te des una idea de lo que significan 100 millones de dólares que, ojo, hace 13 años los pidió “Napo” a Grupo México y a las autoridades de la Secretaría de Gobernación de entonces.

Él sigue haciendo negocio, ojo, no negociaciones, sino negocio, porque en aquella ocasión, fue él quien llevó a huelga a los mineros de Cananea, Taxco y Sombrerete y, al final, los dejó sin trabajo porque no le dieron los 100 millones de dólares que exigió.

Y a ti no te queda más que seguir trabajando, porque no eres líder de un sindicato que, en lugar de ver por los intereses de los agremiados, deja sin sustento a miles de familias.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon