• Sol Olvera

¡Que la gente tenga la última decisión!


El diputado Mario Delgado Carrillo insiste en que Morena es del pueblo, el cual debe elegir a sus dirigentes a nivel nacional.


“Hoy más que nunca es importante comenzar a reorganizar a la militancia de cara a 2021. Hagámosle caso al presidente y que la dirigencia de Morena se decida por encuestas abiertas”, eso pide Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, sobre la renovación de la presidencia y secretaría general de su partido.

Confiado en que se cumplirá lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre que el INE se encargará de la realización de la encuesta nacional abierta a la militancia y simpatizantes del partido para la elección de dichos cargos, Mario Delgado está dispuesto a demostrar de lo que es capaz después de 20 años de experiencia en el servicio público.

Delgado, quien inició su carrera en 1995 como analista en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y continuó como secretario técnico de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados durante la LVII legislatura, actualmente es el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.

El legislador, quien en 2012 fue electo como senador de la Ciudad de México, desde donde trabajó por revertir al gasolinazo e impulso iniciativas como el bienestar animal, está dispuesto a contender por la dirigencia de Morena, cargo que en la actualidad desempeña Alfonso Ramírez Cuellar.

2 millones y medio de votos, aproximadamente, logró en su elección como senador de la Ciudad de México.

Este jueves 20 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial respaldó la petición de Mario Delgado Carrillo, para elegir a la dirigencia nacional de Morena, pues el legislador considera que el partido es del pueblo de México, por lo que sus militantes y ciudadanos son quienes deben elegir “con absoluta libertad a sus líderes”.

6 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon