• Sol Olvera

Quitarle 33 mil mdp al Fondo de Salud es dejar sin esperanza a los miles pacientes: Gustavo de Hoyos


Para el presidente de la Coparmex, esta iniciativa de los legisladores es un saqueo.


Después de que el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la iniciativa para permitir el saqueo de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar (FSB), Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mostró su preocupación.

“Esta medida impactará de forma inevitable en la calidad de vida de miles de mexicanos, dado que el Fondo de Salud para el Bienestar es el único mecanismo de protección para personas sin seguridad social que tienen alguna enfermedad de alto costo o gasto catastrófico.”
Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex.

Con esta reforma a la Ley General de Salud, se hace uso discrecional del dinero del Fondo de Salud para el Bienestar por un monto aproximado de 68 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Ley General de Salud, el FSB tiene únicamente tres destinos de gasto:

1) La atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos.

2) La atención de necesidades de infraestructura, preferentemente en los estados con mayor marginación social.

3) El complemento de los recursos destinados al abasto y distribución de medicamentos y demás insumos, así como del acceso a exámenes clínicos, asociados a personas sin seguridad social

Quitarle 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud para el Bienestar es dañarlo significativamente, y, con ello, dejar sin esperanza a los miles pacientes de todo el país que necesitan de dichos recursos para atender sus enfermedades graves, señala Gustavo de Hoyos.

La disminución del Fondo pone en riesgo la cobertura progresiva de los padecimientos, y la atención integral y sostenible de las personas con enfermedades catastróficas.

Para Gustavo de Hoyos, esta decisión es una total negligencia pues, a costa de la salud de miles de enfermos de padecimientos graves que se quedarán sin atención, se invertirá en obras faraónicas.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon