• Sol Olvera

Reapertura de cines reactiva 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos



El diputado Sergio Mayer argumenta que la cultura y las artes son elementos de primera necesidad para las personas.


El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), aseguró que la reapertura de las salas de cine contribuirá a la reactivación económica de esta industria, que genera 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos en todo el país.

En conferencia de prensa, el legislador destacó el esfuerzo que ha realizado ese sector para adaptarse a la nueva normalidad, a fin de ofrecer las mejores condiciones sanitarias a los usuarios y que continúen apreciando sus películas favoritas.

“Después de una larga espera, ya podremos regresar al cine; para ello se han unido los exhibidores más importantes del país, a fin de implantar un protocolo sanitario, para que los asistentes a las salas se encuentren protegidos en su salud e integridad, sin perder la magia del séptimo arte.”
Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados.

El diputado reiteró que la reapertura de estas salas contempla una ocupación máxima del 30 por ciento de su capacidad con el propósito de mantener la sana distancia.

Refirió que la crisis de salud ha confirmado que la cultura y las artes son elementos de primera necesidad para las personas, pero, sobre todo, han jugado un papel de contención durante el gran proceso de confinamiento.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon