• Sol Olvera

Redes Sociales Progresistas organiza mítines diferentes


En la recta final rumbo a la obtención de su registro como partido nacional, así se trabaja en la CDMX.


A raíz del confinamiento que iniciamos en México hace cinco meses, los procesos y la forma de hacer nuestras actividades cambió, eso lo tiene bien claro Pedro Pablo de Antuñano, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas en la CDMX, quien está consciente de que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizará una elección inédita con estrictas medidas de control sanitario.

Precisamente por esa razón es que en el contexto de “la nueva realidad” y en vísperas de la obtención oficial del registro de Redes Sociales Progresistas (RSP) como partido político nacional, detalla las actividades a realizar para estar cada vez más cerca de sus militantes.

Rumbo a las elecciones del 2021, los mítines tradicionales con templete y plazas llenas donde los políticos se lucían con adornadas oratorias ya no son lo ideal, sobre todo por las repercusiones de salud que pueden traer a los militantes, por eso Pedro Pablo de Antuñano cambia la forma de hacer campaña.

"Para los progresistas de la ciudad la prioridad es la salud pública, cuidar a nuestros activistas y a la ciudadanía en general; que nadie se exponga innecesariamente al virus, pero al mismo tiempo, la vida debe continuar. Sin miedo al futuro debemos encontrar nuevas formas de organización y de manifestación de las ideas que no nos automatice, y que nos reivindique como humanos perfectibles y transformadores a la vez."
Pedro Pablo de Antuñano, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas en la CDMX.

Redes Sociales Progresistas irrumpe en la escena política con mecanismos novedosos de organización social y de promoción política; así, las actividades se llevarán a cabo con sana distancia sin alejarse de los militantes.

Pedro Pablo de Antuñano anunció 5 Líneas de Acción Directas Progresistas para movilizar a sus bases sin ponerlas en riesgo durante la recta final previo a la obtención oficial del registro como partido político nacional.

Calendario de actividades de Redes Sociales Progresistas:

Pasillo mitin

  • Día: Miércoles 19 de agosto

  • Lugar: De la ronda a la Basílica de Guadalupe por paseo Papal (la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX).

La actividad abarcará todo el paseo Papal en dos hileras, con distancia de 2 metros entre cada persona. A lo largo de 3 kilómetros verán desfilar a la dirigencia de partido.


Auto-mitin

  • Día: Domingo 23 de agosto

  • Lugar: Calle Lago Zurich 200, Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo. CP 11529. Ciudad de México.

  • Horario: 20:00

El auto-mitin garantiza la sana distancia. Las medidas de sanitización serán dentro del vehículo. Los oradores intervendrán en templete y mega pantalla.


Fragata-mitin

  • Día: Domingo 30 de agosto

  • Lugar: Alcaldía Xochimilco.

Con 10 chinampas con banderas de Redes Sociales Progresistas, y conservando la sana distancia, realizaremos una jornada de limpieza en el Lago de Xochimilco.

Brigada ciclista sanitaria

  • Días: Todos los domingos, de 10:00 a 13:00 horas, en 35 parques.

Con la distribución de kits sanitizantes en parques públicos, promoveremos el deporte con el objetivo de reducir los factores de riesgo, como hipertensión, diabetes y obesidad que provocan covid-19.

110 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon