• luisricardobernal

Refinería de Dos Bocas sigue avanzando para beneficiar al país



Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se reveló que concluyó la cimentación del Sistema de Desfogue en refinería de Dos Bocas, en Veracruz, por lo que hasta la fecha se reporta la cimentación de 9 plantas de proceso, de acuerdo a presentación del video-reporte semanal.

Con esta nueva refinería se espera adquirir el poder de dar valor agregado a los recursos de extracción del subsuelo, que beneficien al país.

Se concluyeron las pilas del área de desfogue, además de la planta de hidrógeno, la planta de tratamiento de gases, somenizadora de exanos y somenizadora de butanos, aquilación, recuperación de azufre, destilación combinada y coquización retardada, correspondientes a los Paquetes 1, 3 y 4.

Las columnas de los tambores de coque continúan su construcción de acuerdo al programa, al tiempo que la cimentación de los racks de tuberías en la planta combinada se encuentra ya en su fase final.

En los Paquetes 2 y 3 continúan los trabajaos de pilotaje con un avance de 6,397 pilas ejecutadas en su fase de cimentaciones profundas.


Por otra parte, en el Paquete 4, se avanza en los trabajos de pilotaje y la inclusión de grava y concreto con la construcción de 686 pilas. En el área de almacenamiento en lo que corresponde al Paquete 5, se tiene la construcción de cimentaciones profundas de 35 tanques verticales con inclusiones y 21 esferas de almacenamiento en pilas, de los cuales se trabaja en 8 excavaciones y retiro de material, tres en proceso de relleno interior de anillo, diez en armadura cero y colocación de cimbra y siete en la formación de capa de reparto.

Las empresas encargadas de fabricación de tanques son de Guadalupe y Monterrey, en Nuevo León; Gómez Palacio, Durango; Ciudad de México; Poza Rica y Minatitlán, en Veracruz; y Ciudad del Carmen, Campeche, donde ejecutan el rolado, el primario de pintura y el biselado de placas metálicas.

Respecto al Paquete 6 se sigue trabajando en las instalaciones hidráulicas y sanitarias y colocación de cubierta de los edificios satélite de seguridad, la empresa de Guadalajara, Jalisco, encargada de la construcción del cuarto de control de última generación reporta el colado en las columnas de soporte y preparación de registros eléctricos e hidráulicos.

En materia de sustentabilidad, continúa el desarrollo 40,7s3 plantas de ornato en el vivero.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon