• luisricardobernal

Reivindican miles de mujeres derecho a vivir sin violencia en Marcha #25N en CDMX



Diversos colectivos encabezada por madres, hermanas, hijas, padres y familiares de mujeres víctimas de violencia de género convocaron a la movilización social denominada "Marcha #25N" este miércoles.

La marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres partió del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino, donde el primer contingente se encontraban jóvenes del Bloque Negro que protegen a las madres que tomaron la CNDH.



La madre de Lesvy, de Abii, de Pamela y otras víctimas caminan al frente con un llamado de justicia. A lo largo de la movilización se han unido otras mujeres quienes suman hasta el momento alrededor de mil, y muestran su repudio contra la represión gubernamental, la precarización y violencia laboral, y por el derecho al aborto. En tanto, grupos de mujeres encapuchadas realizan destrozos en establecimientos ubicados sobre Avenida Juárez.

Las manifestantes formaron vallas humanas para proteger a quienes hacen pintas y rompen vidrios de comercios en protesta por la violencia contra la mujer. Las feministas lograron derribar las vallas que rodeaban el campamento de la escisión del Frente Nacional Anti-AMLO que se mantiene en el Zócalo capitalino y lo desmantelaron.

Utilizaron tiendas de campaña, escudos de policías, entre otros objetos para prender una fogata.



4 views0 comments