• Sol Olvera

Reprocha AMLO excesos de gobiernos neoliberales


Durante su conferencia, el presidente de México afirmó que el avión presidencial es un gran ejemplo de que los ex funcionarios le dieron la espalda al pueblo.


Esta mañana, durante su conferencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el avión presidencial Boeing 787-8 es un gran ejemplo de los excesos de los gobiernos neoliberales, los cuales le dieron la espalda al pueblo.

Durante “la mañanera” desde el Hangar presidencial, AMLO dijo que en este periodo los altos funcionarios estaban “colmados de privilegios, de atenciones”.

Al recordar que el avión “José María Morelos y Pavón”, que fue creado en 2010, fue comprado durante la administración del panista Felipe Calderón, y que luego lo usó el priista Enrique Peña Nieto, señaló que esto demuestra que antes el gobierno era de ricos para ricos.

“Se le daba la espalda al pueblo sobre todo a la gente humilde y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos con un pueblo pobre”, acusó.


Mil

702 horas de vuelo tiene el avión, el cual está acondicionado para 80 pasajeros más tripulación.

Respecto a los costos, informó que “cerca de 7 mil millones de pesos” se terminarían de pagar por este avión, porque fue un financiamiento.


218

millones de dólares se pagaron por el avión presidencial.

150

millones de pesos se destinan para el mantenimiento de la aeronave.

Mil

millones de pesos costó el hangar, donde justo hoy se llevó a cabo la conferencia de AMLO.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Alberto Mendoza Sánchez, informó que el pasado 20 de julio se recibió un depósito de un millón de dólares por parte de un posible comprador del avión presidencial. Actualmente hay dos candidatos para adquirirlo.


Destacó que el mantenimiento de la aeronave ha estado a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la empresa fabricante Boeing.

“Me atrevería a decir que, al transcurrir un año y siete meses, la aeronave se encuentra en mejores condiciones de como la recibimos.”
Jorge Alberto Mendoza Sánchez, director general de Banobras.

Sobre el nombre que le dieron al avión (José María Morelos y Pavón) López Obrador mostró su molestia, y dijo que, “a lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad”.

Recalcó que, pese a que “hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran a que continúe la corrupción los privilegios”, su gobierno hizo un compromiso con México para terminar con la corrupción.

“Se acaban los lujos, el derroche en el gobierno. Se va a destinar el presupuesto a la gente que lo necesita. Ya no es un gobierno al servicio de una minoría.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon