• Sol Olvera

Reventando empresas, así quieren recuperar economía de México


La eliminación del outsourcing por parte del presidente, es un arma más contra los empresarios.


Por la forma en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere recuperar la estabilidad de nuestro país, “va que vuela para el premio Nobel de Economía”, se lee en la columna de hoy de Templo Mayor del periódico Reforma.


¡Ahorcando a las empresas!, así es como el presidente pretende que México crezca.


De acuerdo con F. Bartolomé, desde que inició su sexenio, López Obrador se ha empeñado en ahuyentar inversiones, obstaculizar los proyectos privados y acusar de terrorismo fiscal y, “para colmo, ha convertido en negocio de unos cuantos el mercado de las compras gubernamentales, adjudicando en lugar de licitar”.


El columnista se pregunta si la apuesta de la 4T es que la mayoría de la población se vuelva informal para engrosar su clientela electoral.


Por si fuera poco el ataque a empresarios, asegura que ya viene la eliminación del outsourcing, en el que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, ya advirtió a la IP que revisará el esquema del reparto de utilidades, “y le hagan como puedan”.


“Además de las pérdidas por la pandemia, la falta de apoyos fiscales y el aumento en las aportaciones para el retiro, les van a echar una carga más a las empresas”, se lee en el Templo Mayor.


Asegura que eso cuando la política económica la manejan quienes no saben mucho de generar riqueza.


Por último, se afirma que, esta noche, el presidente se reunirá con empresarios de Monterrey, en casa de Alfonso Romo, donde le pedirán a AMLO que les dé juego en el Plan Nacional de Vacunación para acelerarlo en Nuevo León, que reconsidere cambios en la política energética; y que dé reversa a la iniciativa para desaparecer la subcontratación.

3 views0 comments