• don urbano

Ricardo Monreal aconseja a Claudia Sheinbaum "tener prudencia"


Monreal, exhortó a Sheinbaum a tener prudencia y sensatez ante la campaña anticipada rumbo a la sucesión presidencial de 2024.


En entrevista a el senador Monreal se le preguntó si consideraba ilegal la campaña de Sheinbaum, en la que ha repartido la tarjeta de Claudia, y ha dado entrevistas a medios internacionales además de su gira permanente por diversos Estados e la República.


“Yo respeto mucho a Claudia como jefa de Gobierno, como compañera de partido y, como dijo el Presidente ahora, está muy abierto todo, pero hay que tener cuidado, prudencia, sensatez”, respondió Monreal.


Consideró que la sucesión anticipada podría crear distracciones de quienes tienen responsabilidad política; sin embargo, él está metido en su trabajo “100 por ciento”.


Monreal, quien insistió en que la encuesta es un método desgastado y Morena debe promover elecciones primarias, fue además cuestionado sobre las declaraciones del dirigente del PRD, Jesús Zambrano, quien aseveró que no descarta al político zacatecano como candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.


“Yo puedo hablar, he hablado con todos, me facilita mi posición. Conozco a los dirigentes de cada uno de los partidos, y el dirigente del PRD es amigo mío de muchos años, y le expreso mis respetos. Le mando un abrazo”.


En tanto, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para 2024 no habrá tapados y reiteró su confianza en el método de la encuesta para elegir candidatos.


Recordemos que también, hace unos días, Mario Delgado destapó al Secretario de Gobernación como pre candidato de Morena a la presidencia.


7 views0 comments