• don urbano

Ricardo Peralta, el ‘Apóstol de la 4T’

Sus aptitudes y experiencia lo llevaron a ser subsecretario de Gobierno hace poco más de un año



Como “Apóstol de la 4T”, así se define Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno, y quien también es Maestro en Derecho constitucional, administrativo y penal.

En mayo de 2019, tomó protesta como subsecretario de Gobierno después de ser designado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta antes de reemplazar a Zoé Robledo, quien se convirtió en director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ricardo Peralta era el titular de la Administración General de Aduanas, donde quedó Ricardo Ahued Bardahuil.


Peralta Saucedo es maestro en derecho, y desde hace 10 años es catedrático de la UNAM, pero también imparte cátedra en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

200 conferencias, aproximadamente, en materia de anticorrupción, legalidad, penal y constitucionalidad en la UNAM, y diversos congresos estatales, en la Cámara de Diputados y Senado de la República, forman parte de la trayectoria de Ricardo Peralta.

Su lucha incansable contra la delincuencia lo han hecho merecedor de buenos comentarios: "Su activismo en la lucha anticorrupción y contra la impunidad es su principal característica, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación. Por sus aptitudes y experiencia, sé que la incorporación del licenciado Peralta asegura la continuidad de las tareas a cargo de la Subsecretaría de Gobierno”, dijo Olga Sánchez Cordero cuando Peralta tomó posesión como subsecretario de Gobierno hace poco más de un año.

13 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon