• Sol Olvera

RSP denuncia que diputados capitalinos abandonaron a ciudadanos durante la pandemia



El ejercicio fue realizado vía telefónica a su militancia para conocer las impresiones sobre el trabajo que realizan el Gobierno capitalino.


La encuesta “Sentir Progresista”, realizada por Redes Sociales Progresistas, reveló que los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México olvidaron atender a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del covid-19.

El ejercicio fue realizado vía telefónica a su militancia para conocer las impresiones sobre el trabajo que realizan el Gobierno de la capital del país, las alcaldías y los diputados durante la pandemia.

Al menos, 7 mil 45 participantes, revelaron que su legislador local no fue visto durante la pandemia o se mantuvo pasivo y escondido durante la emergencia sanitaria.


También, 5 mil 246 personas coincidieron en que el gobierno capitalino actuó tarde y sin capacidad ante la emergencia sanitario.


3 mil

502 personas encuestadas aseguraron que se actuó con seriedad y responsabilidad.

El mismo sondeo revela que los peor evaluados fueron los alcaldes, porque actuaron tarde y sin capacidad.


Ante ello, Pedro Pablo de Antuñano, comisionado estatal de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, aseguró que su organización propone un recorte al presupuesto de los diputados del 65 por ciento, además de que cada legislador debe cobrar un sueldo de dos salarios mínimos, pues legislar es un servicio a la ciudadanía.

“Los peor evaluados en la consulta que se hizo fueron los diputados y las diputadas, durante la pandemia, pues jamás volvieron a preguntarle a sus representados en qué podían apoyar. La ciudadanía ha tomado en cuenta este fenómeno y está enojada", dijo.

“Está enojada porque el diputado va a pedirle el voto, y ya que es diputado no vuelve; en una crisis sanitaria, las autoridades deben estar al frente, y resulta que la ciudadanía sabe que su diputado está escondido y no volvió.”
Pedro Pablo de Antuñano, comisionado estatal de Redes Sociales Progresistas en la CDMX.

En total, se aplicaron 8 mil 748 encuestas, del 20 al 28 de julio del 2020, en ella participaron coordinadores distritales, sub coordinadores, enlaces, activistas digitales, entre otros.

33 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon