• Sol Olvera

RSP, listo para lograr el registro como partido nacional



En los próximos días, el Instituto Nacional Electoral resolverá sobre los registros de los nuevos partidos políticos nacionales.


De acuerdo con el portal de noticias ntcd.mx, en vísperas de las elecciones del próximo año en nuestro país, sólo dos de los partidos políticos nacionales de nueva creación estarían en condiciones reales de competir en la Ciudad de México: Redes Sociales Progresistas (RSP) con el 5% del mercado, y México Libre con el 9%.

El resto de los partidos nuevos, incluido el Partido Verde Ecologista de México, no figuran en las elecciones, pues no alcanzan ni el 1%.

En los próximos días, el Instituto Nacional Electoral resolverá sobre los registros de los nuevos partidos políticos nacionales y, de acuerdo con la casa encuestadora TResearsh, la intención de voto en la Ciudad de México marca un empate técnico entre el bloque PAN-PRI-PRD-MC, que enfrentarán a la alianza Morena-PT.

El portal de noticias señala que, en el entendido de que el “voto suitsher” es el hartazgo ciudadano hacia los partidos en general, el 21% de entrevistados no ha decidido su voto, el dato arrojaría el llamado “voto suitsher” más alto de la historia.

Según la encuesta de TResearsh, RSP y México Libre, de reciente creación, lograrían sin problemas refrendar su registro, y podrían integrar una bancada en el congreso.

Dicho portal de noticias asegura que en una de las gráficas de la encuestadora se aprecia que la población percibe a Redes Sociales Progresistas como un proyecto cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguramente por la trayectoria de su dirigente en la CDMX, Pedro Pablo de Antuñano, quien formó parte del gabinete del mandatario cuando fue Jefe de Gobierno.

14 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon