• Sol Olvera

RSP no tiene ningún vínculo con SNTE: González Sánchez


Es más, somos contrarios, y hasta adversarios, asegura el presidente nacional de Redes Sociales Progresistas.


El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, aseguró no tener ninguna relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al que señala de estar secuestrado desde hace años por la actual dirigencia.

“Redes Sociales Progresistas no tiene ningún vínculo con el sindicato de maestros, nunca seríamos afines al actual SNTE, secuestrado hace años por una dirigencia que se vendió al mejor postor y vulneró los derechos de las y los maestros, es más, somos contrarios, y hasta adversarios.”
Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Durante el primer auto-mitin realizado en la Ciudad de México, a unos días de recibir la constancia como partido político, González Sánchez sostuvo que toda su “afiliación fue individual y voluntaria".

Reconoció que las fuerzas políticas “somos perfectibles y cometemos errores”, pero lo que realmente importa es dar cumplimiento irrestricto de la ley, dejando a un lado a funcionarios injustos que ven a la política a través de un lente descompuesto por su pusilánime miopía.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que, con mirada crítica, se analice el “clima de descomposición y decadencia a la que quieren actualmente los políticos llevarnos como país” y, pidió también luchar contra la violencia que se ejerce en contra de las mujeres y trabajar con activismo real para terminar con cualquier acto de discriminación e injusticia.

En el evento, donde también se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la pandemia del covid-19 y la violencia, el dirigente nacional de las RSP convocó a la construcción de un “nuevo pacto verde”, y desde ahí impulsar a la economía circular para modificar la forma de producir y nuestra manera de consumir.

Sostuvo que RSP será el partido de las mujeres y jóvenes de México. Es necesario, añadió, abrir los espacios a las mujeres, así como para las nuevas generaciones de las y los jóvenes menores de 25 años, donde se les convenza que deben empoderarse y, a su vez, asumir la responsabilidad que les corresponde, ya que se apartan al ver con asombro el afán de los políticos por destruirse.

El auto-mitin difundido a través de las redes sociales de la organización, expuso la necesidad de realizar una defensa del régimen de libertades, como el primer compromiso de la organización, donde se encuentren todas las formas para que los mexicanos contemos con las mismas oportunidades de libertad e igualdad social.

180 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon