• Sol Olvera

RSP, va derecho, cumpliendo con la ley


A días de convertirse en partido político nacional, la organización supera con creces los lineamientos solicitados por el INE.


A unos días de que Redes Sociales Progresistas se convierta en partido político, su líder nacional, Fernando González, expresó su deseo de decirle a la autoridad electoral que “somos mucho más que historias forzadas y panfletarismo disfrazado de denuncia ciudadana: cumplimos con la ley, somos firmes y serios en todos nuestros esfuerzos y hay vocación ciudadana”.


Dentro de los círculos de la política mexicana se prevé que el próximo viernes obtenga la constancia tan anhelada como reconocimiento a su estructurada organización con un despliegue basto a lo largo del territorio nacional.


González destacó que en 34 intentos de asambleas se afiliaron a 106 mil ciudadanos. “Y de las 24 asambleas válidas sólo hubo alrededor de 15 declaraciones de irregularidades. Eso nos muestra que somos aptos y estamos optimistas de que seremos partido político reconocido”.


RSP agrupó a cerca de 340 mil en total, mientras que la ley de partidos políticos pide 234 mil, es decir, la organización supera con creces los lineamientos solicitados.


El líder nacional asegura que el próximo partido es diferente al resto por sus dirigentes, debido a que muchos de ellos vienen de la operación política y de grupos muy plurales. “Nos hace diferente el modo como nos comunicamos, nuestras ideas y nuestra actitud frente a la política. Creemos que hay que impulsar el cambio de régimen hasta sus últimas consecuencias”.


González es enfático en señalar que RSP no admite que los usen para obtener prebendas, para vender candidaturas, para beneficio propio, “y eso nos lleva a tomar decisiones y prescindir de algunos dirigentes, en el momento que debemos hacerlo”.

12 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon