• Sol Olvera

RSP y Pedro Pablo de Antuñano son recibidos con entusiasmo en Coyoacán


El presidente de RSP en la Ciudad de México elimina cualquier intento de crear “juanitas”.


El crecimiento de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México ha sorprendido por su rapidez y entusiasmo entre sus simpatizantes, prueba de ello es la alcaldía Coyoacán, donde las mujeres han tenido un fuerte protagonismo.

Así lo reconoció Pedro Pablo de Antuñano, líder capitalino de RSP, durante su visita a la demarcación como parte de su gira por los 33 distritos electorales, para agradecer a los militantes su apoyo para que el instituto político fuera reconocido como partido político.

Recordó que como partido han determinado entregar la dirección del mismo a las mujeres, por lo que se elimina cualquier intento de crear “juanitas” (mujeres que simulan buscar un cargo público y, después de obtenerlo, renunciar para dejárselo a un hombre), porque se necesitan “mujeres chingonas” que no tengan intérpretes.

“En RSP, vamos a formar hombres y mujeres libres, no serán parte de nadie… Quien quiera participar sobre su propia trayectoria, que sus vecinos lo reconozcan o se lo reclame.”
Pedro Pablo De Antuaño, presidente de RSP en la CDMX.

Remarcó que el partido es un mosaico de voces diferentes de hombres y mujeres que tienen intereses particulares en su desarrollo y el de su comunidad.

“Estamos jugando un papel importante porque somos uno de los pilares, lo digo como una persona joven y madre, en donde RSP me ha dado un lugar porque me ha dejado hacer lo que quiero”, expresó una joven entusiasta progresista.

“Yo, como mujer y estudiante de licenciatura, me gusta estar aquí porque es un lugar amable con los jóvenes, que no solamente te pone a repartir estampitas y te toman como alguien 'X', como si tu voz no se escuchara, porque los jóvenes somos muy importantes, y en los movimientos sociales lo podemos ver”, secundó la estudiante.

21 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon