• Sol Olvera

Sí habrá desfile y Grito: AMLO


El presidente de México adelanta que entregarán reconocimientos a trabajadores de la salud que han afrontado la emergencia sanitaria.


Ante las protestas en la presa La Boquilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los fallecimientos que se han suscitado por dichos actos, al tiempo que aseveró que quienes hoy se manifiestan, cuando gobernaban, también entregaron agua a Estados Unidos conforme al tratado que se tiene en la materia.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes 11 de septiembre, el mandatario presentó gráficos sobre la entrega de agua de los últimos mandatos de los gobernadores chihuahuenses. “No hubo nunca ningún problema, por eso considero que es un asunto político”, indicó.

Este jueves, arribaron al estado 200 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la presencia en la zona de la presa, mientras que se realizó un corte de luz en la misma zona.

El presidente aseguró que los agricultores que se manifiestan son “prósperos, de empresas, de una clara asociación de lo económico con lo político”.

En este sentido expuso fotos de integrantes del PAN y del PRI a quienes acusa estar detrás de las manifestaciones. “Ojalá y la gente tenga toda la información, que no se dejen manipular, porque lo que sucedió antier, el día del enfrentamiento y la toma de la presa, que es una instalación federal, pues evidentemente tiene que ver con un movimiento político y con un acarreo, no descarto que haya gente preocupada porque se pueda quedar sin agua; agricultores que tienen el legítimo derecho de defender su derecho en este caso al agua”, dijo.

Fiestas patrias; habrá desfile y grito

El titular del Ejecutivo indicó que el 15 de septiembre se prevé realizar la ceremonia del grito de independencia sin la presencia de ciudadanos por la epidemia de covid-19 y un desfile, acotado, de las Fuerzas Armadas el día siguiente.

Sin embargo, habrá una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha (…) y los pirotécnicos que van a ser muy atractivos, con mucho arte”, dijo.

El día 16, agregó el presidente, se realizará una entrega de reconocimientos a trabajadores de la salud que han afrontado la emergencia sanitaria.

“Van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas; de Marina y de la Defensa, de la Guardia Nacional en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Iniciativa en outsourcing

A su vez, el presidente refirió que se prevé que en el actual periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión se presentará una iniciativa de reforma para regular la subcontratación.

“Ya está incluso un proyecto, se está buscando un acuerdo en general con este propósito”, dijo López Obrador.

Agradecido con los contribuyentes

El presidente reconoció que las empresas y bancos se han puesto al corriente en el pago de impuestos. “Quiero agradecer a los contribuyentes que están cumpliendo con su responsabilidad y los que tenían pagos atrasado están ya actualizando toda su situación fiscal en el SAT.

“Ayer tuve una reunión con el SAT, con los integrantes de este Sistema de Administración Tributaria para revisar cómo vamos en el combate a la evasión fiscal, cómo vamos en cuanto a las denuncias que se han presentado por facturas falsas”, dijo, al tiempo que añadió que dicha información se presentará en la conferencia mañanera el miércoles 23 de septiembre próximo.

Afores

El titular del Ejecutivo anunció que se está casi lista la iniciativa de reforma a los fondos para el retiro en México, la cual se prevé enviar al Poder Legislativo a más tardar en 15 días, específicamente al Senado de la República.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon