• Sol Olvera

Sólo 4 desapariciones en Puerto Vallarta: Fiscalía de Jalisco


La dependencia obtuvo nuevas evidencias sobre la participación de un grupo armado que privó de la libertad al menos a cuatro personas.


La Fiscalía de Jalisco aceptó que abrió una carpeta de investigación por la desaparición de cuatro turistas de Guanajuato en Puerto Vallarta, hace 10 días.

En un comunicado, detalló que el pasado domingo se obtuvieron nuevas evidencias sobre la participación de un grupo armado que privó de la libertad al menos a cuatro personas y presuntamente causaron el homicidio de una persona originaria de Guanajuato en el fraccionamiento Fluvial Vallarta el pasado 18 de julio.


“Adicionalmente, ayer lunes 27 de julio, ya entrada la noche se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, una persona quien dijo residir en el estado de Guanajuato para presentar una denuncia por la desaparición de un familiar, quien viajaba en el grupo que se encontraba en Puerto Vallarta al momento de los hechos”, sostuvo.

De acuerdo con los datos recabados, el pasado 18 de julio un grupo de 12 o 13 personas provenientes de Guanajuato realizaba actividades turísticas en la sierra de Jalisco a bordo de cuatro vehículos RZR y otras camionetas, cuando fueron interceptados por el comando armado.

Una vez en el puerto estuvieron visitando distintos sitios y antes de ir al hotel donde se hospedarían fueron interceptados por un comando en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Cabe recordar que, en un inicio, la misma Fiscalía negó que en los hechos se hubiera privado de la libertad a alguien, pues argumentó que no había datos de prueba ni denuncias al respecto.

La Fiscalía de Jalisco señaló que las investigaciones tanto por el homicidio del turista, el robo, así como por la desaparición de las cuatro personas continuará de manera permanente con la finalidad de obtener datos que permitan dar con los responsables de los hechos.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon