• Sol Olvera

Sanofi-Pasteur probará vacuna contra covid-19 en México



Gracias al laboratorio francés, se podrá tener acceso temprano a la vacuna.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México se incorporará a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando la firma farmacéutica Sanofi Pasteur.

El canciller publicó en su cuenta de Twitter que la empresa francesa realizará pruebas en el país y se tendrá acceso temprano a la vacuna resultante.

El pasado 21 de julio, Ebrard Casaubón, informó que nuestro país participa en diversos proyectos multinacionales para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El canciller señaló en aquella ocasión que México forma parte del grupo de las 77 naciones que buscan que cuando la vacuna se encuentre disponible, se distribuyan al menos 2 mil millones de dosis para finales del 2021, para todos los países sin importar su capacidad de pago.

Sanofi es uno de los principales productores de vacunas a nivel mundial, y actualmente trabaja en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, que podrían estar disponibles en 2021.

Con información de Héctor Molina / El Economista

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon